El Fútbol Club Barcelona lo contracto en 1933, pero tan solo tres meses más tarde abandonó la ciudad condal, nueva camiseta real sociedad alegando problemas de salud. Sin embargo, durante los diez primeros años de historia del club los pantalones fueron de color blanco, más tarde negros, y desde la década de 1920, azules. Su equipo de fútbol masculino, creado en 1923, destacó a nivel provincial y regional, especialmente entre 1930 y finales de los años 1960. Durante esta época resultaba complicado que un equipo del archipiélago canario alcanzase categoría nacional pero la calidad del cuadro unionista en aquellos tiempos era notable. El equipo de El Cabo no le dio opción a su oponente y venció por un apabullante marcador de 11-3, por lo que ganó así el acceso a la decisiva promoción. El arranque racinguista tuvo lugar en el campo de sport de Caranza, que ya venía usándose desde mediados de la década por los diferentes clubs existentes, pero que no fue inaugurado oficialmente hasta el 13 de julio de 1919 con un partido entre el Racing y el Deportivo de La Coruña, con quien más de cien años después sigue disputando, cuando coinciden, el derbi de las rías altas.
Como consecuencia se medió con el Real Victoria, vencedor de la isla de Gran Canaria, en una final a doble partido para dilucidar el campeón de Canarias y por consiguiente el representante de las islas para la próxima Copa del Generalísimo. La recientemente creada entidad amarilla, fruto de la fusión entre otros de los poderosos Marino y Real Club Victoria, superó a los tinerfeños, consiguiendo a la postre alcanzar el segundo nivel del fútbol español. La inesperada victoria y el buen juego que ofrecieron motivaron que el Marino Fútbol Club, otro equipo de la capital grancanaria, invitará a los tinerfeños a medirse con ellos al día siguiente. Como consecuencia de esta comunicación la sociedad pasó desde entonces a denominarse Real Sociedad Unión y Fomento del Cabo, tomando su equipo de fútbol el nombre de Real Unión de Tenerife. El Real Unión de Tenerife, también conocido popularmente como «Real Unión», «el Unión» o por sus siglas «RUT», es un club deportivo y social español de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Y al año siguiente, la temporada 1947-48, dirigido por Antonio Barrios, se proclamó campeón de la categoría y consiguió su primer ascenso a Primera División, la máxima categoría del fútbol español.
El Real Unión retornó a la máxima categoría del fútbol provincial en 1947, después de proclamarse campeón de Segunda Categoría y a pesar de no rebasar la correspondiente promoción. En este tercer enfrentamiento, celebrado en La Laguna, los norteños superaron por un claro 3-0 a un Real Unión que abandonó por vez primera la máxima categoría insular. A pesar de que después de la desaparición de este surge el Nuevo Isleño C. F., un grupo de socios del Primero de Abril aficionados al balompié, decidieron crear un nuevo conjunto que representara a su núcleo poblacional en las competiciones locales. Así tras el visto bueno de sus dirigentes el 3 de febrero de 1923, quedó constituido el Fomento Fútbol Club, surtiéndose de integrantes del Nuevo Isleño y otros jugadores experimentados. El Cabo era el hogar del Isleño Club de Fútbol, equipo fundado en 1908 que sobresalió entre otras formaciones de la capital. Cuenta además con un equipo femenino de baloncesto en la Primera División Autonómica. Actualmente su primer equipo masculino de fútbol milita en la Preferente de Tenerife mientras que el femenino lo hace en la Segunda División Femenina de España.
De vuelta a la isla, Gabriel Jorge Sosa, figura unionista, dejó el equipo para fichar por el Club Deportivo Tenerife. En 1935 el comercio Trust Joyero donó una copa que se disputaron el Tenerife y el Unión en una serie de enfrentamientos. Ese mismo año el delantero centro José Tejera Castellano hizo su debut frente al Tenerife. Siete días más tarde, el Real Unión supo aguantar el empate inicial en un campo de La Manzanilla repleto, haciéndose de esta manera con el trofeo organizado ese año en sustitución de la Liga Interregional. El último gol en Atocha en competición lo marcó Océano en ese partido. El partido decisivo se disputó el 28 de mayo de 1950 en el Estadio de Chamartín de Madrid contra el Athletic de Bilbao. Fue precisamente en el penúltimo partido liguero contra el Sevilla donde la Real perdió por 2:1, poniendo fin a la racha. Explora nuestra colección exclusiva de equipaciones oficialmente licenciadas de la Real Sociedad, disponibles en la Tienda Oficial de LALIGA. Finalmente, la sociedad quedó constituida de manera oficial en la segunda mitad de 1916, con domicilio en la calle San Carlos. La situación deportiva es mala y se decide relevar al técnico gaditano en primer lugar por Ángel Royo de manera interina y posteriormente por Jorge D’Alessandro hasta final de temporada.
Aquí hay más información sobre nueva camiseta real sociedad eche un vistazo a nuestra página web.