A sus 39 años, camiseta larry bird boston celtics Chris Paul ya ha dejado atrás sus mejores temporadas en la NBA. La NBA y los aficionados estarán deseos de ver una final Lakers-Celtics, rememorando la de los viejos tiempos y las de 2008 y 2010 con Kobe Bryant, Pau Gasol, Kevin Garnett y Paul Pierce como protagonistas. Entre los jugadores con al menos 1.000 canastas por Miami, nadie tiene un mejor porcentaje que O’Neal, que además es quinto en la lista de tapones de todos los tiempos con el equipo, pese a solamente jugar para el Heat tres campañas y media. Este fue el primer año en el que se aplicó el nuevo sistema de lotería de la NBA, donde se determinarán los cuatro primeros puestos (en lugar de los tres como se hacía hasta ahora); y donde los 3 equipos peores tienen las mismas probabilidades para las 3 selecciones principales, con la selección del número 1 redondeando hasta el 14%, mientras que los equipos con mejores récords tendrán una mayor posibilidad de elegir entre los cuatro primeros en comparación con el sistema anterior. Los calcetines de baloncesto están diseñados para proporcionar una mayor comodidad y protección para tus pies, especialmente durante los movimientos rápidos y bruscos que se producen durante el juego.
Si alguno de los equipos se clasifica para los playoffs, el número sería mayor. EuroBasket 1995: finalizó 6° de 14 equipos. Entonces, ¿cómo se dividen los equipos por conferencias? El draft de la NBA es un sistema que intenta igualar la liga dando a los peores equipos del curso la oportunidad de reconstrucción a partir del talento joven procedente de la NCAA o del extranjero. Indiana, que ha sido una de las grandes sorpresas esta temporada, tendrá la duda hasta el último momento de si juega Tyrese Haliburton, su gran estrella y culpable de que los Pacers estén arriba en el Este por una enfermedad. Una noche que comienza a celebrarse en 1947 y en la que se da la oportunidad a los peores equipos de la temporada anterior de elegir a las mejores promesas de futuro. Los Bucks no han comenzado la temporada como se esperaba. Terminada la fase regular de este nuevo campeonato, se podría catalogar como éxito rotundo. Tras una fase inicial con seis grupos de cinco equipos, los seis líderes y los otros dos mejores récord se clasificaron para las eliminatorias que comenzarán esta madrugada, del 4 al 5 de diciembre. El resto de selecciones tanto en primera ronda (del 15 al 30) se determina en base al récord de Fase Regular de los 16 clasificados para los playoffs y es el mismo orden que se usa en la segunda ronda.
Los Celtics llegan sin Porzingis, que se perderá lo que resta de torneo en caso de que Boston pase de ronda. La NBA introdujo esta temporada un nuevo torneo que se estaba pidiendo a gritos. Lo que hace, que la mayoría de aficionados españoles tengan como visita obligatoria, siempre que tengamos temporada NBA, ir a ver un partido de los New York Knicks. Todo ello, con un posible Lakers-Celtics en las finales y lo que eso supondría para la liga, los medios y los aficionados. Sin embargo, los Lakers se tomaron la revancha ganando en el sexto y definitivo partido, y consiguiendo su veterano jugador Abdul-Jabbar el título de MVP de las Finales de la NBA. Dos candidatos al título de la NBA y, por supuesto, a llevarse esta Copa. El primer argumento para dejar claro quién era más grande de los dos fue contundente y objetivo: «En la historia de la NBA, solo cuatro jugadores lograron ganar el título de máximo anotador, MVP de la temporada regular, jugador defensivo del primer equipo, máximo anotador de los playoffs y MVP de las Finales, todo en una sola temporada. ¿Y sabes quiénes son los cuatro jugadores? Jordan, Jordan, Jordan y Jordan», afirmó Grover enfáticamente.
Las primeras 14 selecciones, los equipos participantes en la conocida Lotería del draft, se reparten entre los 14 conjuntos que no disputaron los playoffs la temporada anterior. Y su respuesta, no por esperada, ya que trabajó muchos años codo con codo con ‘Air’, provocó los aplausos del auditorio por la contundencia de sus argumentos para decidirse por él. Dabord había dicho que él sabía seguro que Dele y Karlan estaban en la Polinesia Francesa. Las franquicias que han sobrevivido al precioso caos de este In-Season Tournament han conseguido el billete que les puede llevar a Las Vegas, lugar donde se jugarán semifinales y final. Sin duda, el duelo con mayúsculas de estos cuartos de final. A partir de los cuartos de final, no se sumarán para el récord. Durante una conferencia que dio recientemente en la Risecon 2023, fue preguntado sobre quién era el mejor jugador de baloncesto de la historia, y le dieron a elegir entre Michael Jordan y LeBron James.