El reinado de Michael Jordan en la NBA en venta de zapatillas sigue vivo a pesar de llevar 20 años retirado, ya que lidera la lista de los jugadores que más ganan por sus acuerdos comerciales con las marcas deportivas con 130 millones de dólares (117,35 millones de euros) en el último año fiscal, 98 millones más que el segundo clasificado, LeBron James. Tras un flojo primer año, anotando tan solo 7 puntos por partido, su participación fue haciéndose mayor, y en su último año de carrera presentó unas espectaculares estadísticas de 41,5 puntos y 6,7 rebotes, que lo llevaron a ser considerado mejor jugador del año de la División 2 de la liga universitaria, ganando su equipo el título ese mismo año. En su año júnior lideró la nación en minutos jugados (1.340 con 37.2 por partido), además de promediar 16.7 puntos, 6.6 rebotes, 3.2 asistencias y 1.1 robos de balón por encuentro.
Los socios y socias de Irrintzi han gozado de gran protagonismo por su creatividad para implementar actos en la fiesta como el Struendo desde el año 1965. Según cuenta la tradición también oficializaron el cántico al santo de antes del encierro en la forma que hoy conocemos, con los pañuelos de las peñas. Fueron diez los primeros socios aunque en un año pasaron a ochenta. La peña La Alegría se funda como tal en 1952 en el bar Moto Club por fusión de dos iniciativas de jóvenes, aunque sus primeros sanfermines fueron los de 1953, con pancarta incluida. Sus primeras iniciativas son deportivas y fundan un equipo de baloncesto, realizan salidas montañeras, y citas gastronómicas. Con tantas iniciativas se confirma una nueva denominación de la peña: «Sociedad Deportiva Recreativa Cultural Alegría de Iruña». Desde 1961 hasta 1993 tuvo una potente sección de montaña que terminó con la fundación por separado del Txantrea Mendi Taldea. Allí se hacen con un local que transforman en sede. Hasta los años 60 del siglo XX la sede social de la peña estuvo en el Bar Or Kopon que se trasladó a la calle Calderería para rebautizarse como Bar Alegría.
En 1975 se creó la peña txiki y ante la demanda de nuevos socios se adquirió el local de la cafetería Simons en la calle del Carmen 22, que sería ya la sede definitiva. Antes se cantaba a una imagen del santo que una religiosa sacaba a una ventana del Hospital Militar, hoy Consejería de Educación del Gobierno de Navarra. El control accionarial del club queda en manos de la Fundación Valencia CF con el 72% de acciones al comprar (gracias a un préstamo de Bancaja avalado por el gobierno valenciano) todas las acciones no vendidas al público. Aldapa fue fundada en 1947 como club deportivo. En resumidas cuentas: cada vez que alguien compra una camiseta, al fabricante le quedan 17 euros, al vendedor en torno a 30 y al club en torno a cinco, con la salvedad de que los equipos, además, firman contratos millonarios con los fabricantes por vestirles. El baloncesto femenino alcanzó su mayor éxito en Río de Janeiro, donde completó un torneo excepcional coronado con una derrota por 101-72 que duele menos a las jugadoras que cualquier otra que hayan sufrido en su carrera.
Al final del partido sentiré el dolor de esa caída”, camiseta kobe bryant negra dijo Morant tras la derrota contra los Mavericks. Esta era la cuarta final consecutiva entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Acabaron en la primera posición en la Conferencia Oeste, disputando la final de la misma ante St. Nacida en 1956, fue la primera peña de barrio de Pamplona (La Chantrea), lo que animó a que surgieran más. Inicialmente se llamaron Alegría Chantreana y luego, tras cambiar al nombre definitivo, decidieron integrarse en Unión Deportiva Chantrea. Parece que hubo más de una cuadrilla de breve duración que adoptó la denominación, pero no es hasta 1950 cuando se funda con carácter estable una peña con ese nombre oficial. En las primeras décadas del siglo XX la prensa solía llamar la “gente de bronce” a las cuadrillas de mozos y, en general, a la gente juerguista que ocupaba los tendidos de sol; ello ha generado la leyenda de que en Pamplona existía una cuadrilla con tal nombre formada por trabajadores del metal. Gracias al trabajo de José María Sáez conocemos que la peña El Bullicio Pamplonés se funda en 1933 por iniciativa de una cuadrilla de amigos para la fiesta de San Fermín.