Otro hecho destacado de esa temporada lo constituye la consolidación de valores como Luka Tudor, Fabián Estay y Raimundo Tupper, camiseta personalizada valencia pero el cuarto puesto del campeonato nacional resulta discreto comparado con la brillante temporada del año anterior. El equipo no soltó jamás la punta, y gracias al empuje de jugadores como Osvaldo Hurtado, Mario Lepe, Patricio Mardones, Rubén Espinoza, Marco Antonio Cornez, Pablo Yoma, Miguel Ángel Neira, Juvenal Olmos, también presentes en la corona de 1984, y Raimundo Tupper. Marco Antonio Cornez, René Valenzuela, Miguel Ángel Neira, Rubén Espinoza, Juvenal Olmos, Mario Lepe, Patricio Mardones y Osvaldo Hurtado, pero en especial sobresalió la figura de Jorge «Mortero» Aravena. En la final Universidad Católica se enfrentaría a partido único con Cobreloa, armado con jugadores de la talla de Mario Osbén, Juan Covarrubias y Marco Antonio Figueroa. Con muestras de enorme coraje Universidad Católica, tras un descuento de Juan Carlos Almada, puso la igualdad a pocos minutos del final con gol de Ricardo Lunari, que anotaba su segundo tanto en el global de esa ronda. Ya en cuartos de final, su rival es Barcelona de Guayaquil, al cual derrota 3:1 en San Carlos de Apoquindo, con un gol de Sergio Vázquez en los últimos minutos mediante tiro libre.
En semifinales nuevamente Católica empata ambos partidos, en esa ocasión con Palestino, aunque por el mismo marcador: 1:1. La llave se resolvió mediante definición a penales y el resultado favoreció a Católica por 4:3, producto de un lanzamiento perdido de Lester Lacroix y una contención de Patricio Toledo a Víctor Hugo Castañeda. Al cabo de dos ruedas el equipo cruzado se convierte en líder exclusivo del grupo con ocho triunfos en diez partidos, un empate y una derrota. En la segunda fase del torneo, el equipo cruzado se enfrentó a Atlético Nacional de Colombia, camisetas de futbol tras vencerlo 2:0 en Santiago cae 2:1 en Medellín y accede a la siguiente ronda. Antes de los quince minutos iniciales América de Cali derrotaba por 2:0 al equipo chileno. A mediados de 1987 el club emprende una gira por América Central durante el receso de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil. El Salvador, Guatemala y Costa Rica observan la gira del equipo y recaudan suficiente dinero para mantenerse durante la temporada. Una semana después inicio su gira de tierra batida en el primer Masters Series de la superficie de la temporada: Montecarlo, del cual era tricampeón defensor. El último adversario en la competencia era Sao Paulo de Brasil, campeón vigente y participante en esa edición desde octavos de final.
Por la importante inversión de sus dirigentes en la compra de jugadores, el club era conocido como el equipo «millonario». Tanto las mangas como los hombros son negros con un ribete azul en el cuello y al final de las mangas. Sin embargo, el cambio más llamativo llegó en los colores del escudo, mudando del azul y blanco, del escudo de la fundación, al rojo y blanco que han marcado al Granada desde entonces. Sin embargo, Oscar Wirth, arquero de Universidad Católica, contiene el lanzamiento conservando el marcador 2:2 y puso al equipo cruzado en la primera final internacional de su historia. El encuentro definitorio del 13 de noviembre de 1991, disputado en el Estadio Nacional, se resolvió a favor del equipo cruzado con un gol del argentino José Percudani a los 28′ minutos de juego. En la revancha, disputada en el Estadio Monumental Isidro Romero bajo un calor sofocante, Universidad Católica vence a 1:0 Barcelona con gol de Andrés Romero.
Al finalizar la temporada se traspasa a Zubizarreta al F. C. Barcelona y a Julio Salinas al Atlético de Madrid También se retira del Athletic uno de los mayores goleadores de su historia; Dani, habiendo jugado 402 partidos con la camiseta rojiblanca y marcando la elevada cifra de 199 goles. Con uno de los mejores equipos de la historia de Boca que contaba con el goleador Martín Palermo y con Guillermo Barros Schelotto que lo asistía desde la posición de 7, además de un medio campo y una defensa sólida, Boca ganó el torneo invicto, convirtió 45 goles y Martín Palermo fue el goleador del torneo con 20 goles en 19 partidos (récord en torneos cortos). ↑ Bota de oro compartida con Cristiano Ronaldo, ambos con treinta y un goles convertidos. ↑ Hemeroteca ABC (ed.). ↑ «El Lorca FC entra en Concurso de Acreedores». ↑ «El River-Boca acapara la atención mundial». ↑ «Comunicado Oficial Fundación VCF y Valencia CF». 1986 no fue un año productivo a nivel futbolístico ya que el club apenas logra el sexto lugar del campeonato oficial. Ese mismo año logró sus primeros éxitos deportivos: fue subcampeón del Campeonato de Cataluña de segunda categoría -equivalente a la Segunda División catalana- en una época en la que aún no existía la liga española, y se disputaban distintos campeonatos regionales.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre valencia terra mitica camiseta amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.