No todas las competiciones de baloncesto a lo largo del mundo tienen la línea de tres puntos a la misma ricky rubio camiseta distancia. La División I cambió al arco FIBA en 2019-20, mientras que las Divisiones II y III harán este cambio en 2020-21. En el área cerca de las líneas laterales, el arco se convierte en una línea recta a 1,02 m de las líneas laterales, lo que refleja el hecho de que la cancha de la NCAA es ligeramente más ancha que la cancha de la FIBA. El lanzamiento de tres puntos se popularizó gracias a la American Basketball Association (ABA), una liga con el mismo nombre que la de principios de los años 1960 pero que no tenía nada que ver con la misma, que la introdujo en 1968. Durante los años 1970, la ABA creó el Concurso de triples junto al Concurso de mates como una herramienta de marketing para competir contra la todopoderosa NBA. Miyamoto llegó con la idea de un videojuego en el cual el personaje principal tiene que hacer su camino por una pista de obstáculos que consisten en plataformas inclinadas, escaleras y barriles rodantes. PUMA, prestaciones con una tracción excepcional que evitan resbalones.
En el siglo XXI el aumento del acierto en tiros triples ha provocado una disminución considerable de los tiros de media distancia en las estrategias de los equipos profesionales. Sin embargo, el partido de las estrellas fue abandonado en la temporada 2002-03 siendo el último encuentro el disputado el 5 de abril de 2003, mientras que el concurso de mates y de triples pasó a formar parte del fin de semana de la Supercopa que daba comienzo a la temporada hasta la desaparición definitiva (el de mates en la 2012-13 y el de triples en la 2019-20). Asimismo, en el año 2004 la ACB creó la Minicopa del Rey. En el baloncesto FIBA se comenzó en 1984 con una distancia de 6,25. En 2008 se anunció un incremento de 50 centímetros, que entró en vigor en octubre de 2010; la distancia es un arco frontal de 6,75 metros del aro, y dos líneas paralelas a las líneas laterales que están a 0,9 metros de las mismas. Según la Encuesta de Hábitos Deportivos 2022, un 9,7% de la población que realiza actividad física en España jugó al menos una vez el básquet. Andrew Bogut usó el 4 en su etapa universitaria, pero al ser elegido por los Bucks y estar el número retirado en honor a Sidney Moncrief, eligió el 6. Señalaba en una entrevista que este número que usó en la escuela y la selección, le recordaba como siempre era elegido el último (y le daban ese número), por lo que lo considera una vuelta a sus raíces.
Con este acuerdo, Hummel vestirá a uno de los equipos que tiene la afición más fiel de la ACB, algo que ya ocurre con el San Pablo Burgos, líder de asistencia al pabellón durante 2018-2019. Se espera que el Bilbao Basket promedie más de 8.000 aficionados por partido a partir de la próxima campaña, una cifra asumible por el equipo, comprar camiseta magic johnson puesto que durante el año en que descendió congregó a una media de 8.752 seguidores en el Bilbao Arena. La temporada no fue bien, especialmente debido a que algunos jugadores no se acostumbraron a la ofensiva Princeton que practicaba Eddie Jordan, siendo este despedido en abril de 2009; se trataba del cuarto entrenador en seis años, demostrando que nadie se pudo asentar en el cargo tras la marcha de Larry Brown. Para entonces, Lattek había sido muy criticado, sin embargo en su primera temporada completa como entrenador en jefe, ganó la Copa de Alemania y fue subcampeón de nuevo. La naciente organización contribuyó a profesionalizar y modernizar el baloncesto español y a intentar convertir la Liga Nacional en la segunda competición nacional más importante del mundo tras la NBA al implantar una filosofía de deporte-espectáculo: venta conjunta de los derechos de transmisión por televisión, instauración de los play offs por el título y un Partido de las Estrellas (a semejanza del All-Star Game de la NBA), fase final de la Copa del Rey (primero con cuatro equipos, luego con ocho), y creación de la Supercopa de España entre el ganador de Liga y Copa (entre 1984 y 1987 para luego ser resucitada en 2004 con un nuevo formato de cuatro equipos).
Sus orígenes se remontan al año 1933, cuando en un intento de contrarrestar el juego ofensivo de los hombres altos se sugirió el poner una línea situada a 25 pies (7,62 metros) desde la cual el valor del canasto sería de 3 puntos en lugar de los 2 habituales desde otras partes del terreno de juego. Para la temporada del año del centenario (2018-19) se usó una variación del escudo antiguo en dorado y negro y con las letras CENTENARI en la parte de arriba y 1919-2019 en la de abajo. Un triple lejano de Rodríguez volvió a adelantar a su equipo, pero cada golpe era respondido de inmediato por el conjunto galo, que metió una marcha más en su juego para lograr su máxima ventaja de la tarde a seis minutos del final del tiempo reglamentario, lo que encendió las alarmas en el banquillo español (46-53). De nuevo se levantaron los jugadores de Dani Miret, con un 6-0 que le mantenía con vida, hasta que tres triples con las firmas de Alexandre Bouzidi, Alexandre Dam y Melvine Ajinca supusieron un jarro de agua fría para sus intereses. Como dato anecdótico de esos primeros años del básquetbol argentino, hay que mencionar que en 1938, se produjo la primera victoria de Argentina sobre Estados Unidos.