Durante sus cuatro primeras ediciones (desde la 1984-85 a la 1987-88) estuvo organizado conjuntamente por la FEB (Federación Española de Baloncesto). Desde la temporada 1984-85 hasta la 1987-88, la Supercopa se jugó entre el ganador de la Liga ACB y el ganador de la Copa del Rey de la pasada temporada. Es posible que los registros indicados, y alguno más no señalado, pudieran sumar más puntos ya que los datos no empezaron a contabilizarse hasta la temporada 1983-84 bajo organización ACB. Registros anteriores a la temporada 1983-84 desconocidos. La Supercopa de España de baloncesto, Supercopa de España ACB, es una competición creada en 1984 por la recién fundada Asociación de Clubs de Baloncesto en la que se enfrentan los campeones de la Liga ACB y de la Copa del Rey de la pasada temporada. En 2004 la ACB la recuperó en un formato de 4 equipos. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 la competición se abrió por primera vez a la participación de los jugadores profesionales de la NBA, acudiendo a los juegos uno de los equipos más potentes de la historia de este deporte, conocido desde entonces con el sobrenombre de Dream Team, en el que se reunieron jugadores tan extraordinarios como Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird.
De las antiguas colonias españolas de Cuba, Puerto Rico y Filipinas llegaron al club grandes jugadores como Freddy Borrás, Rafael Deliz, Willo Galíndez, Toñín Casillas o Johnny Báez, para conquistar tres títulos del Campeonato de España. Campeonato FIBA Américas 2017: finalizó 12° de 12 equipos. EuroBasket 1995: finalizó 6° de 14 equipos. El 13 de junio de 1993, se celebró la final del Eurobasket en Perugia (Italia). En este grupo sólo ganó un único encuentro ante las checoslovacas por 59-58. Por ello, tuvo que disputar un partido ante Italia para poder disputar la final que otorgaría el quinto puesto. Las chicas de estuvieron en el grupo B, junto a la tres veces campeona olímpica consecutiva, EE. La selección acudía a la República Checa para disputar su quinto Mundial de forma consecutiva, el de 2010. Las españolas estuvieron encuadradas en el grupo C de primera fase junto a Brasil, Corea del Sur y Malí. España participa por segunda vez en un Mundial en 1998. Tras perder contra Australia en cuartos de final obtiene un meritorio 5º puesto.
Era la primera vez que el público de Tegucigalpa presenciaba un partido de baloncesto y un grupo gimnástico también ejecutado que resultó ser la admiración de todo el pueblo. Formó parte del grupo A y tuvo como rivales a Corea del Sur, Argentina y Brasil. Tras dos ausencias olímpicas y 12 años después, España volvía a disputar unos Juegos Olimpícos en Atenas 2004. Estuvo encuadrada en el grupo B, donde venció sus tres primeros partidos ante la República Checa (80-78), a China (75-67) y a Nueva Zelanda (91-57). Su penúltimo partido de la liguilla, fue ante la gran favorita, los Estados Unidos, este choque fue uno de los mejores partidos jugados por la selección en toda su historia, a pesar de una derrota por 71-58, este marcador no reflejó que en al inicio de la segunda mitad del choque se estuvo con un empate a 37 y que por ello las norteamericans hiciesen una defensa espléndida para ganar el encuentro. UU., la anfitriona China, República Checa, Nueva Zelanda y Mali.
La fiebre de Brizuela (tres triples en el segundo cuarto) dio ligeramente la vuelta al duelo (41-42) para atrapar el descanso. Ya que las polacas llegaron a estar veinte puntos por arriba (14-34) y al final del tercer periodo ganaban por quince (56-71), pero acabaron derrotadas en un gran último periodo de las españolas (realizaron un parcial de 6-0 en el último minuto y medio de juego para rematar el 31-10 que firmaron en último cuarto). En 1916, para evitar que los jugadores subieran corriendo por las paredes para facilitar los lay-ups, se necesitaba un espacio de dos pies entre el tablero y la línea de fondo, el cual en los actuales 4 pies para permitir más movimiento debajo de la canasta, y no están pegados a la pared. Fade away: rápida ejecución de una finta que proporciona el espacio indispensable para armar un tiro al aro: estando de espaldas a la canasta, el jugador se gira sobre el pie de pivote a la vez que salta hacia atrás para realizar una suspensión desequilibrada pero prácticamente indefendible. En la temporada 1997-98 la ACB fue una competición pionera en la introducción del tercer árbitro. En el supuesto de que existiera una propuesta de la ACB para celebrar la Supercopa fuera del territorio de España y Andorra, la Asamblea de la ACB adaptará estos criterios a la propuesta que se apruebe.
Aquí hay más información sobre comprar camisetas nba eche un vistazo a nuestra página web.