Mediocampistas: 6 Carlos Carmona, 8 Arturo Vidal, 10 Jorge Valdivia, 13 Marco Estrada, 14 Matías Fernández, 19 (Gonzalo Fierro), 20 Rodrigo Millar, 21 Rodrigo Tello. Esta hegemonía fue rota en el año 1976 por el club Defensor Sporting que en ese año marco el hito de la primera conquista en 45 años de un Campeonato Uruguayo de Fútbol por parte de un equipo distinto a los grandes, ya que el último cuadro de los denominados chicos en campeonar había sido el Montevideo Wanderers en 1931, último campeonato disputado bajo régimen amateur. Cabe destacar que por desavenencias en el seno de la Asociación Uruguaya de Fútbol el equipo uruguayo fue representado en su totalidad por el plantel del Club Nacional de Football. El primer equipo uruguayo dedicado principalmente a la práctica del fútbol fue el Albion Football Club, fundado el 1º de junio de 1891. A fines del siglo xix existían decenas de clubes de aficionados. El fútbol es una cultura en Uruguay, y su práctica se suele ver casi en cualquier punto del país, desde el Estadio Centenario, hasta en las calles de las áreas urbanas.
Del baloncesto tomó el número de jugadores, cinco por cada equipo, y el tiempo total de juego de cuarenta minutos; del balonmano el tamaño de las porterías, el balón de escaso rebote y las medidas del campo; y del waterpolo las reglas referentes al arquero/portero. ↑ «Molten se convierte en proveedor del balón de la UEFA Europa League». Presión. Acción que se realiza sobre los rivales con el fin de impedir su progresión o recuperar el balón. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Fútbol en España. ↑ «Uruguay, el gigante del fútbol mundial de apenas 3,5 millones de habitantes». El estado miembro más poblado es Egipto, con una población de alrededor de 100 millones. La escasa población de las ciudades del interior ha dificultado la formación de equipos competitivos en comparación con los montevideanos. Se le ocurrió adaptar las normas del fútbol, combinándolas con reglas de otros deportes como el balonmano y el waterpolo a un campo pequeño y duro. Incluye una variedad de juegos de fútbol, desde partidos más o menos formales, hasta partidos informales multitudinarios como «el picado», o juegos como el «mete-gol-entra», el «centro-gol», el «cañito-la liga», el «fútbol-tenis», el «richard», etc. En: Cuadernos de Fútbol, nº18, CIHEFE.
En: Arbor, vol. 190, nº769. Torrebadella Flix, Xavier (2012c): “Orígenes del fútbol en Barcelona (1892-1903)”. En: RICYDE. En 1965, se creó la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, primera organización internacional de este deporte. Más de 60.000 niños de todo el país compiten en las ligas de baby fútbol de la Organización Nacional de Fútbol Infantil. Esta organización realizó en 1982 el primer mundial del deporte. Torrebadella Flix, Xavier (2014c): “Regeneracionismo e impacto de la crisis de 1898 en la educación física y el deporte español”. Finalmente, las confederaciones que no lograron el acuerdo para unificar el deporte con la FIFA, decidieron conformar la Asociación Mundial de Futsal (AMF) en 2002, con sede central en Asunción, Paraguay. Sin embargo ha logrado superar las dificultades al forjar nuevos talentos deportivos y directivos, además de constituir nuevas confederaciones continentales y nacionales en cada país y lograr una importante expansión. En 2000, problemas internos y denuncias contra la FIFUSA hicieron que muchas de sus federaciones y confederaciones miembros la abandonasen. En 1971 se fundó la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA) en São Paulo. Asimismo, la obtención por parte de la Selección Uruguaya de Fútbol del cuarto puesto en la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, el título de campeón en la Copa América Argentina 2011, el subcampeonato en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 México 2011 y el subcampeonato en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Turquía 2013 indican una clara mejoría del fútbol uruguayo.
El Estadio Centenario que fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1930 fue reconocido por la FIFA como Monumento Histórico del Fútbol Mundial. En este torneo participan todos los clubes de la Primera y Segunda División del fútbol luso. A lo largo de la historia no ha existido en el Uruguay un torneo verdaderamente uruguayo, en el cual participen equipos de todo el país, a pesar de los esfuerzos de integración por parte de AUF y OFI. El fútbol de salón, fútbol sala, microfútbol o futsal es un deporte similar al fútbol pero con reglas diferentes, que se juega en piso liso, entre dos equipos de cinco jugadores. Tradicionalmente, en el Río de la Plata el fútbol se aprendió y desarrolló popularmente en espacios o parques libres, sin ninguna supervisión institucional ni preparación para su práctica. Esas condiciones promovieron un juego basado fundamentalmente en la improvisación y la habilidad individual en el manejo de la pelota, el llamado «arte de la gambeta» (dribbling), y el pase corto, así como un juego defensivo más físico y violento, con recurso sistemático a la vieja ley del football premoderno británico, el hacking o zancadilla, conocido en el Río de la Plata como «hacha».
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta roma por favor visite nuestro sitio web.